Meta tags

Las meta tags son etiquetas de html que funcionan como identificadores ocultos de nuestras páginas web. Las Metatags no se muestran directamente en el navegador al usuario que visita nuestra página web, excepto la metatags title, sino que es información de nuestras páginas web para los buscadores como Google. Estas etiquetas Html, bien editadas, pueden mejorar nuestro posicionamiento en buscadores y lo que es más importante, ofrecer una referencia de nuestras páginas web a los usuarios de los buscadores.

Las Meta Tags en definitiva son la tarjeta de presentación de nuestras páginas web, para los buscadores como Google. Donde indicamos quienes somos, a que nos dedicamos y como contactarnos...

Robots y las Meta Tags

Los Robots de los buscadores como Googlebot, robot de Google, son utilizados para rastrear las páginas web en internet. Obteniendo la información y el contenido de las páginas web que les indicamos o sugerimos, mejor dicho.

No todos los buscadores utilizan las Meta Tags, para las búsquedas que ofrecen a sus usuarios. Pero aún así, es más que recomendable incluirlas para que los buscadores que las utilizan, las encuentren en nuestras web. Y sin olvidar que Google, si las valora, y más importante, las muestra en sus resultados de buúsqueda.

Que nuestras páginas web, estén en los resultados de los principales buscadores, solamente por el contenido de nuestras metatags. Es algo que no va a ocurrir !!!, sino que, en el posicionamiento en buscadores como Google, hay cientos de factores que intervienen para ofrecer sus resultados de búsqueda.

Lo que si que es cierto, es que pueden facilitar nuestra aparición en los buscadores por el contenido de nuestras páginas web. Siempre es importante, que el contenido de la página web esté relacionado con las metatags que mostramos a los robots de los buscadores.

Tipos de Meta Tags

Existen 2 tipos de Meta Tags:

META NAMES :Informan a los buscadores del continido de la página web. Son utilizadas para la optimización para buscadores.

HTTP-EQUIV : Controlan actividades de los exploradores y detallan la información de la página web.

Metatags META NAMES

Meta TITLE

Indica el título de nuestra página web. La Meta Title, es una de las metas más importantes, y debe tener la mayor concordancia posible con el contenido de la web. Se recomienda que sea una frase corta y concreta.

Google muestra la Meta Title, si la considera relevante, en sus resultados de la siguiente forma (texto seleccionado):

Meta Title Google


Meta DESCRIPTION

Esta Metatag facilita la descripción del contenido de nuestra página web. Se recomienda una frase de mayor tamaño que el Meta Title, o un breve párrafo que no supere los 120 y 140 caracteres. Y siempre en relación con el contenido y otras metas como la Meta Title y la Meta Keywords.

Google muestra la Meta Description, si la considera relevante, en sus resultados de la siguiente forma (texto seleccionado):

Meta Description Google


Meta KEYWORDS

Esta metatag indica a los buscadores las palabras por las que deseamos aparecer en sus búsquedas. Las palabras pueden estar separadas por espacios, por comas o por ambos a la vez. No es recomendable repetir palabras, sólo las palabras mas importantes y utilizando mayúsculas sólo cuando sea necesario. El número de palabras para la Meta Keywords, suele ser de 10 a 20.


Meta DC LANGUAGE

Esta metatag indica el idioma de nuestras páginas web.


Meta REVISIT

Esta metatag indica la configuración de la caché del explorador, permitiendo la actualización de la página web durante el periodo de tiempo especificado en la meta tag.


Meta AUTHOR

Esta metatag indica el autor de la página web.


Meta ROBOTS

Esta meta tag indica a los robots de los buscadores, como indexar nuestra página web.

Listado de atributos de la Metatag Robots:

 

all - Todo el contenido de la página web, es indexado. También archivos relacionados none - No se indexa nada del contenido de la página web index - Permite la indexación de la web por los robots de los buscadores noindex - La página no podrá ser indexada por los robots. follow - Permite que los robots rastreén los enlaces salientes de la página web nofollow -  No se permite que los robots rastreén los enlaces salientes de la página web


Metatags HTTP-EQUIV

Meta Pragma o Cache-Control

Esta metatag nos permite controlar la caché del explorador (donde se guardan las páginas web que visitamos). Esta meta tag tiene 2 valores:

cache : utiliza la memoria caché para guardar la página web, con lo cual se cargará mas rápido en el ordenador.

no-cache : no utiliza la caché del explorador para guardar la página web.


Meta EXPIRES

Indicamos al explorador cuando acaba la vida de una página web, esta metatag limita el uso de una página web indicando una fecha y una hora determinada.


Meta REFRESH

Esta metatag, marca el tiempo en segundos al explorador para redireccionar ana segunda URL, una vez que se haya cargado la página web que contiene a la meta tag.


Meta SET-COOKIE

Es una de las formas de crear una cookie en el explorador del usuario que visita nuestra página web. La cookie sea guardada en el disco duro del usuario, si indicamos una fecha de expiración. En caso contrario, la cookie se eliminará al acabar la sesión actual.


Meta WINDOW-TARGET

Esta metatag especifica el nombre de la ventana en la cual se debe visualizar la página web. Es muy útil para evitar que nuestra página web, sea vista en el marco de otra página web. Puesto que con el parámetro _top elimina todos los marcos existentes en el explorador.

Valores de la Metatag:
_black : La página web se visualiza en una ventana nueva
_top : La página web se visualiza en la ventana superior del explorador, eliminando los marcos que existan
_self : La página web se visualiza en el mismo marco desde el cual se originó la llamada

Comentarios